NuevaRuta507NuevaRuta507tecnologia

El motivo por el que podríamos dejar de usar WhatsApp este mismo año

RCS En Android
No es la primera vez que tenemos que hablarte del RCS, un nuevo estándar de mensajería que pretende revolucionar este sector, suponiendo una importante renovación con respecto a los ya obsoletos SMS. Y, ¿cómo lo conseguirá? Ofreciendo una mayor cantidad de funcionalidades y ventajas, además de estar apoyado por Google y algunas de las compañías de telecomunicaciones más importantes.
Y ahora, al fin, tal como nos cuentan desde Expansión, todo parece indicar que la llegada del RCS a nuestras vidas es inminente; Google ya ha introducido de forma nativa en Android el soporte para este tipo de mensajes, y las principales operadoras han dado el visto bueno a esta tecnología.
Por ello, nos surgen algunas dudas con respecto al resto de servicios de mensajería existentes en la actualidad, y sobre todo, en torno al más utilizado del mundo: ¿seá este el año en el que comenzaremos a dejar de utilizar WhatsApp?

El reinado de WhatsApp, ¿corre peligro por la llegada del RCS?

Whatsapp destacada
Como es evidente, WhatsApp no desaparecerá de la noche a la mañana, más aún si tenemos en cuenta lo hondo que ha calado en la sociedad actual. Aún así, el ser humano, curioso por naturaleza, no lo dudará ni un momento en dar una oportunidad al RCS en cuanto esté entre nosotros, al igual que lo ha hecho con el resto de servicios de mensajería existentes.
Por supuesto, Google, junto a las diferentes operadoras, hará todo lo posible por intentar que la tecnología RCS logre llegar a la mayor cantidad de usuarios, ya sea mediante subvenciones o planes gratuitos para utilizar este servicio de mensajería por todo el mundo, y con la mayor cantidad de usuarios posible.
No debemos olvidarnos, además, de que Android es, a día de hoy, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado del 82%. Esto, sumado a que todos y cada uno de los usuarios de un dispositivo Android contarán con una aplicación compatible de forma nativa con RCS como lo es “Mensajes de Android” –anteriormente conocida como Messenger–, podrían ayudar a que la implantación se lleve a cabo de una forma mucho más rápida, y la transición sea más llevadera para los usuarios, que no tendrán que “sufrir” por no encontrar a la mayor parte de sus contactos en esta nueva plataforma.
Un ejemplo similar lo tenemos justo en la acera de enfrente: la plataforma iMessage de Apple, ha sido capaz de plantar cara a WhatsApp a lo largo de su existencia, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comunicarse con el resto de contactos con dispositivos iOS, aún siendo una minoría con respecto a los de Android.
Sea como sea, aún nos queda tiempo por delante hasta presenciar la caída de WhatsApp de su trono. Aún así, este 2017 podría ser el año en el cual seamos capaces de sufrir en nuestras propias carnes los primeros pasos de la transición hacia una de las tecnologías de mensajería más revolucionarios de los últimos años.

andro4all.com

Leer Mas

Artículos relacionados

Close