tecnologia

Facebook Dating: la nueva aplicación de Facebook para buscar pareja

Facebook Dating: la nueva aplicación de Facebook para buscar pareja

Comenzando el presente mes sonaron muchos rumores indicando que el gigante de las redes sociales Facebook ya es listo para lanzar su nueva aplicación relacionada con la búsqueda de pareja o citas, tal cual como lo es Tinder; finalmente así ha sido y la lanzó de manera oficial en Colombia, único país que por el momento tiene acceso a esta aplicación.

 

Los usuarios colombianos fueron beneficiados, particularmente, por el furor que tienen las aplicaciones de citas. En el territorio existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo esta una base interesante para poder comenzar a probar la nueva herramienta.

Cómo funciona Dating

Desde Facebook aseguraron que el nacimiento de Dating surgió a raíz del comportamiento llevado a cabo por muchos usuarios a lo largo de los años, haciendo uso de la red social, especialmente, para conocer personas.

El registro en la herramienta será voluntario, exportándose a ella de manera única el nombre –sin apellidos– y la edad. A partir de ahí, el usuario podrá complementarlo con información personal, fotografías, hasta construir su perfil con el que se busca atraer a las personas.

En este punto resulta importante asegurar que Facebook Dating nunca mostrará a los amigos directos que se tengan en su perfil de la red social. A su vez, los contactos que hayan sido bloqueados tampoco se mostrarán entre los candidatos.

Entre las características para destacar de Facebook Dating, por ejemplo, está la integración con los eventos en los que uno vaya a estar o haya estado y grupos a los que se pertenece, de manera que uno puede elegir mostrar el perfil de la herramienta de citas a los participantes de dichos grupos o eventos si se cree que, dada la afinidad mostrada por los participantes, existen potenciales posibilidades de encontrar allí la persona que está buscando.

Otra dato para resaltar es que, en el caso de encontrar a alguien con el que se quiera hablar, no hay que esperar a que la otra persona haga match, como ocurre en Tinder, sino que se puede mandar un mensaje de texto de manera directa.

Todo esto ocurre gracias al motor que se encuentra tras esta nueva herramienta de Facebook. Es el que se encargará de conjugar datos como los gustos personales, el contenido compartido en la plataforma, las amistades o la localización para valorarlo en conjunto y mostrar a cada usuario en base a ello unos u otros perfiles.

Leer Mas

Artículos relacionados

Close