NoticiasNuevaRuta507

La poderosa razón por la que Shakira rechazó la cirugía de sus cuerdas vocales

La poderosa razón por la que Shakira rechazó la cirugía de sus cuerdas vocales

La colombiana sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que la retiró de los escenarios. Conoce cuál es ahora el tratamiento que deberá enfrentar la intérprete de “Chantaje”

El 2017 fue un año complicado para Shakira, los rumores de separación de su pareja Gerard Piqué siempre estuvieron a la orden del día, salieron a la luz pública sus supuestas empresas “offshore” tras la investigación Paradise Papers y el deterioro de sus cuerdas vocales forzaron a que cancelara su gira mundial “El Dorado“. Un panorama poco alentador.

Y las cosas aún siguen sin encontrar un equilibrio, pues el retiro de los escenarios, debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, ha puesto a la exitosa cantante en un momento delicado.

Desde que se conoció su retiro temporal, los tabloides confirman y desmientes tratamientos e intervenciones, pero sí se corroboró que la intérprete de “Rabiosa” viajó hasta Estados Unidos para ser tratada por el cirujano laringólogo Steven Zeitels, mismo que trató a Adele de sus cuerdas vocales. A pesar de nuevos y mejores tratamientos existe un poderoso motivo por el que Shakira rechazó entrar al quirófano.

De acuerdo con el sitio E! news, el paparazzi Jordi Martín confirmó que la colombiana ha desistido operarse. “Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene”, explicó Jordi al programa español “Cazamariposas“.

Según el mismo portal web, la voz de la pareja de Piqué sería afectada en un 80%.

Pero las esperanzas no están perdidas: existen tratamientos alternativos. Ante estas nuevas opciones es que Shakira ha preferido olvidar la intervención y concentrarse en el nuevo proceso médico. La artista y madre estará un mes sin hablar y “a partir del segundo mes entrará a un tratamiento con un foniatra que durará hasta el mes de abril o mayo”, aseguró el programa español.

Los fans deberán estar al tanto de la evolución de las cuerdas vocales de la compositora de 40 años, ya que es a partir de su pronta recuperación que volverán a verla en los escenarios y culminado la gira mundial: “El Dorado“.

elsalvador.com editorial

Leer Mas

Artículos relacionados

Close