NuevaRuta507NuevaRuta507

Mensajes de Android será la app de mensajes por defecto en móviles Nokia, LG, Sony y más

Android Messages

Android está actualmente en uno de sus mejores momentos. El sistema operativo que dio sus primeros pasos en el mundo de la telefonía con un diseño que dejaba mucho que desear ha madurado en estos últimos años, llegando a alcanzar una estética realmente envidiable. Sin embargo, Android no podría ser el ecosistema que hoy es sin las aplicaciones de Google.
Una de las últimas apps en ser remodelada es la de Mensajes de Android. Para no dejar a ninguna aplicación abandonada y mantenerlas todas al día, Google ha decidido darle una vuelta de tuerca a esta app que quizás ya no usamos tanto como antes, gracias en parte a la existencia de otras como WhatsApp o Telegram.

Mensajería RCS global como principal novedad

Google Now mensaje
El principal aliciente de la nueva versión de Mensajes de Android sería la implementación de mensajería RCS. Quizás con la intención de que las comunicaciones a través de SMS no queden sumidas en el olvido, Google ha mejorado esta aplicación para que incluya el protocolo Rich Communication Services, también conocido como RCS.
A través del blog oficial de Google, el gigante norteamericano relata su intención de brindar nuevas y más potentes mejoras a la aplicación estándar que viene de serie en una gran cantidad de teléfonos Android. Al parecer, la propia Google lleva un tiempo trabajando codo con codo con fabricantes y teleoperadoras para hacer todo esto posible.
Algunas de las principales compañías con las que Google ya ha firmado acuerdos para que la aplicación de mensajería venga de fábrica con sus terminales son LG, Motorola, Sony, HTC, ZTE, Micromax, HMD Global –fabricante actual de los teléfonos Nokia– y más.
El objetivo principal de Google con la app Mensajes de Android parece ser traer funcionalidades que podemos encontrar en otras aplicaciones de mensajería como el check de “leídoâ€� o la posibilidad de compartir mensajes y vídeos de alta resolución con facilidad.
andro4all.com
Leer Mas

Artículos relacionados

Close