Noticiastecnologia

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil a partir de 2018

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil a partir de 2018

Whatsapp destacada

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en ningún dispositivo. Aunque haya otras alternativas mejores, lo cierto es que WhatsApp llegó primero y se quedó con una enorme parte del pastel de la telefonía móvil. Es una app que funciona en casi todos los teléfonos del mundo, pero eso no significa que, conforme WhatsApp y la tecnología han evolucionado, no hayan dejado algunos cadáveres por el camino.

La implementación de nuevas funciones lleva implícito el abandono de algunos modelos y sistemas operativos, y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar. WhatsApp dejará de darle soporte a algunos terminales en 2018, y si quieres saber si tú vas a estar afectado por este cambio, te aconsejo que sigas leyendo, que te lo vamos a contar.

Lista de sistemas operativos y móviles a los que WhatsApp dejará de dar soporte en 2018

Windows Phone

Tal y como informan desde la propia página web de WhatsApp, a partir del 1 de enero, hay una serie de dispositivos que dejarán de tener soporte para la aplicación. ¿Quiere decir eso que la app dejará de funcionar ipso facto en los terminales listados? No, pero esta dejará de recibir actualizaciones y soporte y, para más inri, no permitirá re-verificar la cuenta. Dicho de otra forma, si formateas un terminal que tenga esta versión de Android, te quedas sin WhatsApp.

Los terminales y sistemas operativos afectados por esta decisión de WhatsApp son los listados a continuación:

  • BlackBerry OS: Los usuarios podrán acceder a WhatsApp pero forma limitada.
  • BlackBerry 10: Los usuarios podrán acceder a WhatsApp pero forma limitada.
  • Windows Phone 8.0: Los usuarios podrán acceder a WhatsApp pero forma limitada.
  • Nokia S40: Los usuarios podrán seguir usando todas las funciones de WhatsApp hasta el 31 diciembre de 2018.
  • Android 2.3.7 y anteriores: Los usuarios podrán seguir usando la app hasta el 1 de febrero de 2020.

Aviso importante desde WhatsApp: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

A esta lista hay que añadirle aquellas versiones que ya no son compatibles con WhatsApp:

  • Android 2.3.3 y versiones anteriores.
  • Windows Phone 7
  • iOS 6 y anteriores
  • Symbian S60

Dicho esto, cabe destacar que WhatsApp recomienda a los usuarios comprarse un dispositivo con Android 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o iOS 7 o superior. Es decir, cualquier teléfono que te compres ahora mismo será compatible con WhatsApp. Como puedes ver, este problema sería raro que te afecte a no ser que tengas un dispositivo de hace 8 años, en cuyo caso quizá deberías replantearte la idea de ir cambiando de móvil.

FuenteWhatsApp

Comments

comments

Leer Mas

Artículos relacionados

Close