NoticiasNuevaRuta507NuevaRuta507

Shakira y Carlos Vives responden a acusaciones de plagio por ‘La Bicicleta’

La firma de publicidad 42West, que representa a la colombiana, aseguró que la obra es original.

Shakira y Carlos Vives responden (Captura)
Shakira y Carlos Vives responden (Captura)
Los cantantes colombianos Shakira y Carlos vives rechazaron las acusaciones de plagio por el tema ‘La Bicicleta’ y aseguran que esa canción es una obra original.
Tras la acusación de plagio interpuesta por el cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam, la firma de publicidad 42West, que representa a Shakira, aseguró que la obra es original.
“Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema”, refirió en un comunicado enviado a la agencia AP.
Como se sabe, un juez de Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Livam, el cual argumenta que el tema ‘La Bicicleta’ incluye un estribillo basado en una melodía y frase de su canción ‘Yo te quiero tanto’, de 1997.
Écija Abogados, la firma que representa a Livam en Madrid, informó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.

Datos

  • El tema ‘La bicicleta’ ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año. Esta canción competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina el próximo mes.
  • La recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
peru21.pe / Fuente
Leer Mas

Artículos relacionados

1 thought on “Shakira y Carlos Vives responden a acusaciones de plagio por ‘La Bicicleta’”

  1. I precisely wanted to thank you very much all over again. I do not know the things that I could possibly have used without the type of concepts provided by you over that concern. It has been a frustrating dilemma in my opinion, however , taking note of your specialised strategy you treated that made me to leap for delight. Extremely thankful for the assistance and then believe you realize what an amazing job you’re accomplishing instructing the rest with the aid of a site. More than likely you’ve never got to know any of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close