WhatsApp amplía una vez más el tiempo para borrar mensajes enviados

Comparte con tus amigos.

En octubre del pasado año, WhatsApp introdujo por primera vez la opción que permitía eliminar mensajes ya enviados, ocultándolos así de cara al receptor. En un principio, el límite de tiempo, de solo 7 minutos, resultaba ridículo para la mayoría de usuarios de la plataforma, que no tardaron en trasladar sus quejas a la compañía. Esta, solo unos meses más tarde, respondió ampliando el tiempo límite a 1 hora, 8 minutos y 16 desde que el mensaje es enviado.

Ahora, la aplicación de mensajería más usada en el mundo ha vuelto a modificar los límites de revocación de mensajes, aunque en esta ocasión el límite modificado se refiere a la solicitud de eliminación del mensaje, y no al tiempo de eliminación de este.

 

Aunque puede parecer algo confuso, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp podían eliminar un mensaje enviado durante los 68 minutos y 16 segundos posteriores al envío, y este sería eliminado si el receptor lo recibía la solicitud de eliminación antes de que pasaran 24 horas. En caso de superar este límite, el mensaje no sería anulado.

WABetaInfo@WABetaInfo

News about the max revoke limit.

1 hour, 8 minutes and 16 seconds available to delete a message for everyone (like before).

1 day to receive the revoke request (OLD) -> 1 day, 1 hour, 8 minutes and 16 seconds to receive the revoke request (NEW)

More explanations in the image.

Información y privacidad de Twitter Ads

En cambio, a partir de ahora, el límite en el que el emisor puede eliminar su mensaje se mantiene en 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, pero el límite de tiempo para la recepción de la solicitud por parte del receptor, se aumenta hasta 1 día, 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Según han informado desde WABetaInfo, este cambio ya parece estar activo en las versiones de WhatsApp destinadas a iOS y Android Por otro lado, el mismo medio ha asegurado que en no demasiado tiempo, la app de mensajería podría estrenar una herramienta de filtrado de chats.