Image default
  • Home
  • Noticias
  • WhatsApp advierte: si no utilizas su aplicación oficial, tu cuenta será baneada
Noticias tecnologia

WhatsApp advierte: si no utilizas su aplicación oficial, tu cuenta será baneada

WhatsApp advierte: si no utilizas su aplicación oficial, tu cuenta será baneada

WhatsApp, que recientemente cumplió 10 años, sigue actualizándose con novedades que mejoran su uso, como la nueva opción para rechazar las invitaciones a los grupos o una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram. La famosa aplicación de mensajería ha querido lanzar un nuevo aviso a sus usuarios y es que si no utilizas su aplicación oficial, tu cuenta será baneada.

En el apartado de preguntas frecuentes de su webWhatsApp ha ofrecido nueva información sobre las cuentas baneadas. Si un usuario recibe un mensaje en la aplicación en la que se anuncia que su cuenta ha sido baneada, significa que es probable que esté utilizando una versión no oficial de WhatsApp. En ese caso, la compañía indica que el usuario debe descargar la app oficial para poder seguir utilizando su cuenta.

WhatsApp afirma que es importante eliminar las aplicaciones no compatibles o de terceros, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, que son versiones alteradas, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Además, también informan que estas aplicaciones no oficiales violan los Términos de serviciode la famosa aplicación de mensajería.

WhatsApp pide eliminar las apps no oficiales

WhatsApp está desarrollando una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram

La aplicación de mensajería, que pertenece a Facebook, ha querido compartir una pequeña guía para ayudar a aquellos usuarios que utilicen una versión de terceros a cambiarse a la app oficial. Para ello, es posible que lo primero que se deba realizar es una copia de seguridad del historial del chatantes de llevar a cabo el cambio, sobre todo si se utiliza WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Si no se realiza la copia, al cambiar a la aplicación oficial es posible perder todo el historial de chat. La compañía vuelve a destacar que no pueden garantizar que la transferencia del historial sea exitosadebido a que WhatsApp no ​​admite aplicaciones no oficiales. Una vez la cuenta termine su baneo temporal, es el momento en el que se debe realizar dicha copia.

Un proceso que no habría que llevar a cabo si se está utilizando WhatsApp Plus, ya que la compañía afirma que si el historial de chat se guardó previamente, se debería transferir de forma automática a la aplicación oficial de WhatsApp. Para evitar estas situaciones siempre es recomendable descargar cualquier aplicación oficial desde su fuente original.

andro4all